top of page
Buscar
  • Foto del escritorCentro de Patología Oral

Especialidades estomatológicas


Rehabilitación oral

Se encarga del diagnóstico y planificación del tratamiento con el objetivo de mantener o recuperar las funciones del sistema estomatognático; devolviendo la estética a los pacientes adultos que presenten condiciones clínicas asociadas a la pérdida de dientes y/o de tejidos maxilo faciales, se busca la oclusión y función correcta con prótesis totales, prótesis removibles, prótesis fija, prótesis híbrida total sobre implantes dentales, según el caso.


Estética Dental

Soluciona problemas afines con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Realizamos el diseño de sonrisa, blanqueamiento dental, carillas dentales, coronas en porcelana, incrustaciones dentales, entre otros.


Ortodoncia

Se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de posición de los dientes, relaciones máxilo-mandibulares, disfunción, malos hábitos; es decir, alinea los dientes y corrige problemas de mordida. Además guía la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares durante el crecimiento, favoreciendo un equilibrio bucal y facial.


El tratamiento se realiza mediante aparatos fijos y/o removibles, que provocan los movimientos dentarios mediante la aplicación de fuerzas fisiológicas.


Odontopediatría

Se ocupa de la salud bucal de lactantes, niños y adolescentes. Es la rama de la odontología que educa a las personas sobre hábitos de higiene y dieta saludable, previene, controla y monitorea el crecimiento y desarrollo dental del niño, además de tratar las patologías bucales que los afectan, como caries y enfermedades periodontales. Además, diagnostica y trata las mal oclusiones, alteraciones funcionales que afectan el crecimiento y desarrollo de los maxilares.


Endodoncia

Estudia las enfermedades de la pulpa de los dientes a más de sus técnicas de curación; se realiza este procedimiento en caries profundas que propician la inflamación del nervio y su muerte, basados en la limpieza mecánica y química de los conductos radiculares con extracción parcial o total de la pulpa.


Cirugía oral

Es el diagnóstico y tratamientos quirúrgicos relacionados con un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cabeza y cuello.


Implantes

Los implantes son elementos metálicos (Titanio) que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, reemplazando a la raíz del diente y debajo de la encía, lo que permite al odontólogo incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área.


Para realizarse un implante, debe tener encías sanas y un hueso adecuado donde apoyar el implante. Si el hueso es demasiado fino o blando y no puede sostener el implante, se procede a colocar un injerto óseo.


Periodoncia

Trata las enfermedades del periodonto que afectan a las encías. El sarro en la boca favorece la aparición de placa bacteriana que al acumularse debajo de la encía la inflama e infecta, provocando la enfermedad llamada gingivitis que si no es tratada a tiempo se convierte en periodontitis.


La gingivitis es la infección de las encías en su estado inicial, no siempre causa síntomas porque no duele, ni produce molestias, si avanza la enfermedad puede producir hinchazón o enrojecimiento de las encías, además de sensibilidad en la zona y sangrado constante.


La periodontitis es un signo grave, cuando empieza a retraerse la encía y a moverse la pieza dentaria.

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page