top of page
Buscar
  • Foto del escritorCentro de Patología Oral

Atención odontológica al paciente de riesgo sistémico


Los pacientes que requieren de cuidados especiales en odontología son personas con alteraciones o patologías sistémicas crónicas que pueden presentar un mayor riesgo médico en la consulta odontológica.


Se circunscriben también a los grupos con discapacidad física, psíquica o sensorial; lo que hace urgente analizar el riesgo médico y usar un protocolo terapéutico preestablecido para minimizar cualquier complicación.


Cuando un paciente tiene estrés en la consulta dental, se producen una serie de cambios fisiológicos en la persona que podría dificultar el tratamiento odontológico; para minimizar el riesgo médico realizamos una valoración extensa del paciente previo al tratamiento. Usamos los protocolos específicos adecuados; las visitas son cortas, con tratamientos sencillos, se realiza una sedación adecuada en los casos que se requieran, y una monitorización al paciente para continuar con el tratamiento.


Se elabora una historia clínica detallada que incluye las enfermedades de riesgo y complicaciones sistémicas del paciente. Se solicita además interconsultas médicas, y autorizaciones de ser el caso. Se realiza el control de signos vitales del paciente.

351 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page